LEONARDITA NUEVA NATURALEZA.
Fuente para extracción de ácidos húmicos y fúlvicos.

FICHA TECNICA

INGREDIENTE ACTIVO: Lignito.
GRUPO QUÍMICO: Ácidos húmicos, Ácidos fúlvicos, MO.

 

COMPOSICIÓN

COO mínimo 30 %

APARIENCIA: polvo insoluble de color negro.
Fito toxicidad: ninguna conocida si se usa de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

¿Qué es la LEONARDITA? Es materia orgánica con un alto contenido en Ácidos Húmicos y Fúlvicos procedente de bosques de confieras fosilizadas que colonizaron algunos puntos de nuestra tierra durante el periodo cretácico (hace unos 120 millones de años). Las Leonarditas sufrieron una serie de cataclismos que modificaron esas condiciones, dando lugar a otras que favorecieron la oxidación y perfecta humificación de ciertas masas de materia orgánica durante millones de años.

¿Que son los Ácidos Húmicos? Son los constituyentes principales de la materia orgánica vegetal cuando esta llega a un alto grado de descomposición; se trata de macromoléculas con capacidad de unirse al coloide del suelo y formar quelatos con iones minerales como el hierro. Ejercen un papel decisivo en la fertilidad del suelo, ya que modifican las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, de manera que se mejoran sus propiedades productivas facilitando la nutrición de las plantas y estimulando el crecimiento vegetativo.

 

¿Que son los Ácidos fúlvicos?
Sus efectos son visibles principalmente en la parte subterránea de las plantas, ya que poseen un extraordinario poder estimulante en la raíz. Por esta razón son utilizados como enraízate. Poseen la capacidad de formar quelatos con otros elementos nutritivos, aumentando su biodisponibilidad por la planta.

LEONARDITA NUEVA NATURALEZA es una enmienda húmica natural de alta calidad, recomendada principalmente para la fabricación de húmatos y fúlvatos de potasio líquidos.

LEONARDITA NUEVA NATURALEZA también es recomendada para su uso en solido crudo como acondicionador y mejorador de la estructura de suelo y sustratos para vivero.

 

Anotaciones:

  • Por ser materia prima para obtención de ácidos húmicos y fúlvicos no presentamos recomendaciones en cuanto a cantidades de uso ni métodos para la obtención de los mismos.
  • Dado que la Leonardita también puede ser dispuesta en campo como acondicionador y mejorador de los suelos y como fuente de materia orgánica recomendamos que las cantidades sean recomendadas por un ingeniero agrónomo con base en los análisis de suelos.