MAXSILK- SILICATO DE POTASIO
Fertilizante orgánico mineral para aplicación foliar.

 

FICHA TECNICA

INGREDIENTE ACTIVO: Silicato de Potasio.
NOMBRE QUÍMICO: Orto silicato de potasio.

 

COMPOSICIÓN:

POTASIO SOLUBLE EN AGUA 22 %
SILICIO SOLUBLE EN AGUA 30 %
BORO 2%
AZUFRE 5%

APARIENCIA: Liquido concentrado soluble de color rojizo.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

MAXSILK es un complejo nutricional de tipo orgánico mineral el cual aporta silicio, potasio, boro y azufre a la nutrición de los distintos cultivos, además de brindarles otros beneficios.
MAXSILK aplicado periódicamente incrementa los contenidos de clorofila en las hojas de las plantas generando hojas más gruesas y de un color verde más saludable lo cual genera un mayor aprovechamiento de las horas luz y una mejor fotosíntesis. Además de reforzar las funciones metabólicas en la producción de flores, frutos y la fertilidad del polen.
MAXSILK posee altos contenidos de silicio soluble asimilable el cual se aloja en los ases vasculares incrementando las defensas naturales de las plantas contra infecciones fungosas y ataques de insectos.

MAXSILK a nivel físico forma una lámina protectora en las hojas impidiendo el ingreso de micelios, estiletes y mandíbulas de los ácaros.
MAXSILK protege los frutos de los rayos ultravioleta evitando el golpe de sol en las frutas como piña y papaya, incrementa la vida de anaquel y de grados BRIX en frutas y caña de azúcar e Interviene en la constitución de granos, desencadenando un incremento de la producción.
MAXSILK además de tener propiedades nutricionales también se recomienda en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades fungosas debido a su contenido de azufre soluble.

  • Oídio del rosal, de las cucurbitáceas, del tomate y de las fresas.
  • Roya del peral y del manzano.
  • Mildéos del rosal.

COMPATIBILIDAD

Se recomienda aplicar solo en lo posible. Aunque puede ser compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios y fertilizantes del mercado se recomienda realizar pruebas decompatibilidad en campo.

Dosis: se recomienda hacer varias aplicaciones a lo largo del cultivo.
Aplicación foliar:
Cítricos y frutales: 1-2CC/L.
Hortícolas: 1-2CC/L.
Flores y ornamentales: 1-2CC/L.
Frutales tropicales: 1-3CC/L
Olivos y vides: 1-2CC/L.

FITOXICIDAD
Ninguna conocida. Solo si se utiliza de acuerdo con las recomendaciones dadas en la etiqueta.

Presentación

Empaques de 1, 5, 10, 20 y 200 Litros.

 

COMPOSICIÓN:

POTASIO SOLUBLE EN AGUA 22 %
SILICIO SOLUBLE EN AGUA 30 %
BORO 2%
AZUFRE 5%